RedIRIS despliega su plataforma antispam

RedIRIS ha presentado PUAS, una Plataforma Unificada AntiSpam que incluye en su lista negra la IP del servidor de envío cuando más de un cinco por ciento de los sensores antispam instalados en los equipos de la red advierten de un envío masivo.

Publicado el 20 Feb 2003

La batalla contra el correo electrónico no solicitado, comúnmente conocido como spam, en la RedIRIS, ya utiliza listas negras de servidores que abusan de esta modalidad propias, así como filtros de contenidos con términos en castellano, según ha confirmado el coordinador de servicios de correo electrónico de la Red Iris, Jesús Sanz, durante su participación en la conferencia Posibles soluciones al spam que ha tenido lugar en el marco de Mundo Internet 2003.

En ella, Sanz ha revisado las principales medidas que se pueden adoptar contra los e-mail comerciales no solicitados, además de aprovechar la ocasión para presentar la Plataforma Unificada AntiSpam de la RedIRIS (PUAS). Con características propias y definidas y acordadas por todos los responsables de correo de los centro asociados a la RedIRIS, la nueva plataforma pasa a incluir en su lista negra la IP del servidor de envío cuando más de un cinco por ciento de los sensores antispam instalados en los equipos de la red advierten de un envío masivo.

Asimismo, hace una clasificación de las medidas en dos grupos reactivas y proactivas, mientras que aconseja que ambos métodos deberían combinarse junto con un filtrado antivirus para asegurar un servicio óptimo de esta herramienta.

Del mismo modo, Sanz subrayó que frente a los criterios poco claros de inclusión en otras listas negras, en la de la PUAS nadie entra sin ser denunciado, pero nadie sale sin dejar de ser denunciado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5