Kodak y Terra se unen en fotografía on line

Ambas empresas se han unido, no sólo para impulsar el mercado fotográfico on line, sino que trabajarán en el desarrollo de innovaciones del servicio que permitirán que los usuarios puedan aprovechar las ventajas del formato digital.

Publicado el 08 Feb 2001

Terra-Lycos y Kodak han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración a nivel mundial con el fin de ofrecer servicios fotográficos a través de Internet, los cuales estarán disponibles a partir del día 15 de febrero en España.

Ambas empresas se han unido, no sólo para impulsar el mercado fotográfico on line, sino que también pretenden introducir innovaciones y mejoras en el servicio que permitirán que los usuarios puedan aprovechar las ventajas del formato digital. Así, Luca Pulega, director de ventas para el sur de Europa de Kodak, ha asegurado que éste un servicio que cambia la forma de utilizar y controlar las fotografías por el usuario.

Entre los servicios con los que contará la iniciativa y que, estarán dirigidos al mercado global, destacan Printa@Kodak, una fórmula que permite imprimir fotos de calidad y gran duración desde archivos digitales, así como descargar las imágenes desde un PC a dicho servicio y pagar on line a través de la tarjeta de crédito. De esta forma, se obtienen las copias bien en papel o bien impresas en cualquier otro artículo (camisetas, tazas). Otro de los servicios es el denominado Shop@Kodak una tienda virtual donde se podrán adquirir cualquier tipo de productos y accesorios de la firma.

Ya, durante la segunda fase del acuerdo, cuya fecha de lanzamiento no ha sido mencionada, se pondrá en marcha PhotoNet Online, un nuevo servicio que proporcionará almacenamiento y clasificación de las fotografías en albúmes virtuales, así como la posibilidad de compartirlos a través del correo electrónico con cualquier persona independientemente del lugar dónde se halle ésta.

El precio de estos servicios no ha sido especificado todavía, pero Pulega ha hecho hincapié en el aspecto de que al estar dirigidos a un amplio sector de la población, los servicios serán baratos, además de sencillos y fáciles de utilizar. Asimismo, el directivo ha subrayado que con esta iniciativa no pretendemos sustituir al servicio tradicional, sino que desde un primer momento hemos trabajado para desarrollar un servicio diferente para que el usuario pueda encontrar en él otro tipo de alternativas.

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Redacción Computing

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