Cisco traslada sus aplicaciones avanzadas de voz IP a las pymes

Presenta Cisco CallManager Express una aplicación que permite una fácil migración hacia funcionalidades avanzadas de voz para las pymes.

Publicado el 03 Oct 2003

Cisco ha dado un nuevo impulso a su estrategia de voz IP con el lanzamiento del Cisco CallManager Express, un software que permite que las pymes y las sucursales remotas dispongan de las mismas funcionalidades avanzadas de voz que Cisco ya disponía para el ámbito de la gran empresa.

La nueva oferta de Cisco tiene especial sentido en Europa, donde la pequeña y mediana empresa copa el mercado empresarial y donde Cisco pretende aprovechar su amplia base de clientes de conectividad ya que CallManager se integra de forma fácil en los routers de Cisco, lo que permite una fácil migración hacia este tipo de funcionalidades avanzadas de voz. El lanzamiento de CallManager Express se ve acompañado por Unity Express, una solución automatizada de voz-mail, lo que de forma combinada pone a disposición de los usuarios una solución completa de voz.

Entre los servicios que ofrece CallManager Express destaca funciones como el redireccionamiento de llamadas, contestador, servicios de búsqueda para grupos, etc.

Además de hacer un esfuerzo en su canal de distribución para abordar el segmento de las pymes, Cisco Systems también apuesta por la colaración con operadores de telecomunicaciones en Europa, como BT, France Telecom o Cable & Wireless, entre otros.

El segmento de la voz es una de las cinco nuevas áreas de mercado por las que Cisco ha apostado a medio plazo -seguridad, almacenamiento, inalámbrico y redes ópticas- y, que según la compañía, mueven cada uno un negocio de 1.000 de dólares a nivel mundial.

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Redacción Computing

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