Internet rivaliza al correo tradicional

Internet podría convertirse en un rival para el correo tradicional durante este período navideño, ya que mucha gente prefiere hacer las compras desde su casa.

Publicado el 22 Nov 2000

Uno de los datos que se revelan en un cuestionario llevado a cabo por la oficina de correos del Reino Unido pone de manifiesto que el 11 por ciento de las personas que participaron en el estudio declaró que podrían navegar por Internet para ver sus regalos, mientras que el 35 por ciento utilizarán los catálogos de venta por correo.

Sin embargo, los expertos opinan que la diferencia no será tanta, ya que el estudio hace hincapié en el aspecto de que muchos de los entrevistados califican las compras navideñas de estresantes; por eso, consideran que la opción de compra on line es una buena apuesta para evitar el estrés.

Parcelforce Worldwide entregará cerca de 13 millones de paquetes en cuatro semanas y todos serán para el día de Navidad. Aunque muchos de los artículos hayan sido comprados en grandes almacenes, una gran mayoría habrá sido una transacción realizada desde los nuevos medios, que no sólo incluyen a Internet, sino que también hay que contar con la televisión interactiva y los canales de teletienda (que capturan el 7 por ciento del mercado).

Según la oficina de correos, el estudio refleja que tomadas todas las modalidades de pedidos por correo, únicamente el 6 por ciento de los entrevistados optarán por éstas frente al 60 por ciento de los participantes que harán sus pedidos desde casa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4