La división de Componentes Ópticos de Marconi (MOC) ha sido puesta a la venta y la firma compradora es Bookham Technologies, que la ha adquirido por una cantidad que asciende a 19,7 millones de libras (cerca de 5.260 millones de pesetas) en un movimiento por impulsar la venta de sus productos a los fabricantes de sistemas de redes ópticas.
La adquisición, que todavía debe ser aprobada por los accionistas, se espera que esté completada para finales del primer trimestre de 2002.
Desde la compañía se ha afirmado que esta compra supone un paso importante para que Bookham se sitúe a la cabeza del mercado de proveedores de integración de circuitos ópticos y subsistemas para fabricantes de sistemas de redes ópticas. Creemos que nuestros clientes en el futuro necesitarán incorporar subsistemas altamente integrados con funcionalidad óptica tanto activa como pasiva .
Asimismo, aseguran que la combinación de sus chips ópticos de silicio integrados con los componentes ópticos activos de MOC crearán soluciones más completas.
Por su parte, la división de Marconi, que cerró su ejercicio fiscal 2001 el pasado mes de marzo, registró unas pérdidas de 18,7 millones de libras y una facturación de 11,1 millones de la misma moneda (unos 4.992 y 2963 millones de pesetas respectivamente).
En este sentido, Steve Turley, director comercial de Bookman, ha declarado que esperan recuperar la inversión para el tercer trimestre de 2002.