Microsoft y la Comunidad de Madrid con la pyme

Un acuerdo firmado entre la Comunidad de Madrid y Microsoft permitirá a las pymes madrileñas el manejo de soluciones tecnológicas que supongan su salto a la llamada Nueva Economía.

Publicado el 11 Abr 2001

En virtud del acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Comunidad de Madrid, encuadrado en el Plan Estratégico de Dinamización, Modernización y Difusión Tecnológica de la Comunidad madrileña, Microsoft cederá al gobierno autónomo el uso de bCentral, una nueva plataforma con una oferta integrada de servicios para las pymes, para cursos de formación sobre nuevas tecnologías de cara a las pymes.

El acuerdo, suscrito por un periodo de un año, permitirá el uso de gratuito de las modalidades bCentral Web Standard y Shop Premium de la plataforma, disponibles en el citado portal, incluyendo la clave de activación de acceso de estos servicios.

La solución bCentral, que forma parte de la estrategia .Net de Microsoft y que llegará al mercado a partir del próximo 1 de mayo, integra una completa gama de servicios que permitirá a las empresas de mediano y pequeño tamaño no quedarse descolgadas de los procesos de negocio Internet. Los 180 servicios on line integrados en bCentral son, entre otros, conexión a Internet, correo electrónico, diseño y alojamiento de páginas web, etc, además de otros para los que Microsoft contará con la colaboración de compañías. De esta forma, dispone de la posibilidad de instalar una tienda on line (con la ayuda de El Corte Inglés), aplicaciones de logística y transporte (Seur), telecomunicaciones (BT Tel), asesoría jurídica, contabilidad, traducciones, mensajería, etc. También jugará un importante papel Hewlett-Packard en el tema del renting, que integrará en sus máquinas acceso gratuito a bCentral durante un periodo de tiempo inicial.

Al margen del acuerdo con la Comunidad de Madrid, el modelo de negocio del portal bCentral se basará en entornos ASP (proveedores de servicios de aplicaciones), mediante el cual las empresas pagarán por abonarse a los servicios de la plataforma por un periodo de tiempo determinado que posteriormente podrán renovar o ampliar.

Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, destacó la necesidad de que las pymes madrileñas adopten las nuevas tecnologías para evitar la marginación que para muchas empresas, principalmente pymes, está comenzado a suponer la no utilización de los nuevos sistemas. En este sentido, afirmó que el objetivo no es otro que dotar a las pymes de sistemas que reduzcan sus costes de procesos operativos -incluso podrían ahorrar hasta un 20 por ciento, porque aunque afirmó que Madrid se ha convertido en la capital de España también en cuanto a comercio electrónico aún debe ponerse a la altura de otros países europeos.

Por su parte, Francisco Román, director general de Microsoft para la filial española, señaló la necesidad de apostar tanto por la conectividad, refiriéndose a la infraestructura, como por superar inercias culturales o capacidades para adoptar estas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4