Un clavo quita a otro clavo

Jordi Piñol Aguilá, presidente de Bonhomia y consejero empresarial externo

Publicado el 30 Sep 2013

Jordi Piñol Bonhomia

Quiero referirme a la noticia destacada –Ametic sanea sus cuentas– con un entrecomillado “existían problemas organizativos y falta de liderazgo, además de desmotivación personal” que ponen en boca del actual presidente.

Tenemos la mala costumbre de echar siempre las culpas a los demás.

El 28 de octubre de 2010, con la fusión de Aetic y Asimelec, nace Ametic. La nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales.

Ametic con más de 5.000 empresas asociadas, 386.000 empleados, con 7% del PIB español. Un lobby en toda regla, para esto son las asociaciones, en favor de los asociados, y como patronal en defensa de todas las empresas de sector.

No podemos hablar de Ametic sin referirnos a Jesús Banegas, como no podemos hablar de CEOE sin tener en cuenta a Jesús, hoy flamante presidente de CEOE Internacional; su CV en el sector, su trayectoria en el mundo empresarial no lo voy a descubrir yo, ni nadie, después de toda una vida -que sigue- dedicada al servicio de los empresarios.

En primer lugar por educación, no son de recibo ciertas críticas, cuando además no son justas, por lo tanto se falta a la verdad, no puedo más que revelarme contra las injusticias, y ya que nadie defiende todo lo que hizo Jesús y las personas de su equipo, aunque Jesús no necesita que nadie le defienda, lo sabe hacer solo, quiero ponerme a favor de una rectificación, y creo que más bien se merece un reconocimiento por parte del sector, y nadie mejor que la actual dirección para hacerlo.

No se puede repetir con los empresarios lo que con los políticos, que siempre echan la culpa a los de antes, y tú más; todo esto no es de recibo, no es serio, es de poca categoría, además nunca es verdad.

La transparencia, la ética, la honradez, hay que demostrarla trabajando, denunciando si es el caso, en su momento, haciendo las cosas. Las palabras no sirven, es cuestión de actitudes.

Ni he tenido, ni tengo, ni voy a tener, intereses personales, ni profesionales, ni políticos, sólo intereses de persona y de que los empresarios deben tener toda la credibilidad, ser un referente, y sólo los que estáis ahí tenéis la obligación y la responsabilidad de que así sea.

Termino: los anteriores equipos de Ametic, con Jesús su presidente, ¿no hicieron nada? Lo dejaron todo fatal, tenían que llegar ustedes, los nuevos dirigentes, para salvar Ametic; pero qué mundo tan extraño, no me lo puedo creer.

El mundo de la empresa sigue siendo antidemocrático -se manda mucho, se dirige poco, es muy inhumano, es todo menos creador de riqueza-, es una mierda, eso se dice, no les falta razón, yo no me identifico con este colectivo al que pertenezco hace más de cuarenta años, por eso me duele cuando leo noticias como estas.

La publicación de esta reflexión, es lo que quiero y deseo que sea, no va a ser suficiente, pero puede ser un primer paso, por lo que agradezco a Computing las deferencia a favor del sector, como siempre siendo medio una veces y portavoz otras.

Por cierto, aprovechemos para “salir fuera”, una de las claves para salir de la crisis y para el crecimiento, junto con la innovación y la formación, de la CEOE Internacional, esto sí merece una noticia a destacar.

Hay que acabar con las épocas del amo. Al César lo que es del César y a….

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3