FICESA informatiza su base de datos de altos cargos

El objetivo perseguido es ofrecer un mejor servicio a sus clientes y terminar con el archivo de datos en soporte papel, una práctica que ralentizaba la actualización de los datos y limitaba las búsquedas.

Publicado el 04 Abr 2001

FICESA, compañía española que cuenta desde hace más de 60 años con un archivo de altos cargos de la Administración Pública española (central, autonómica y local), ha decidido informatizar su Fichero de Altos Cargos (FAC) utilizando el gestor documental multimedia Poseidoc GDi de Atlantis Middleware. El objetivo perseguido es ofrecer un mejor servicio a sus clientes (Administración, empresas públicas y privadas, medios de comunicación…) y terminar con el archivo de datos en soporte papel (fichas), una práctica que ralentizaba la actualización de los datos y limitaba las búsquedas, ya que para encontrar información sobre cualquier cargo se hacía imprescindible conocer su nombre, apellidos y rango.

Con Poseidoc GDi, la entidad ha logrado actualizar más rápidamente la información, puesto que ahora cualquier nuevo dato se envía en un CD, cuya información (nombramientos, ceses…) se vuelca de forma que la actualización es automática, sin que la información disponible se vea condicionada por el tamaño de la ficha en papel. Sin embargo, los mayores beneficios se producen a la hora de recuperar la información, que se realiza de forma inmediata y sólo requiere que el usuario conozca un dato relativo para encontrar lo que busca.

Actualmente, FICESA dispone de una base de datos con más de 11.000 cargos públicos (ministros, presidentes regionales, consejeros, alcaldes, embajadores…).

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Redacción Computing

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