La Diputación de Badajoz gestiona sus cobros por Internet

La diputación persigue establecer un canal alternativo de comunicación con los ayuntamientos y contribuyentes, para ello ha confiado la modernización de sus procedimientos administrativos a Information Builders.

Publicado el 27 Mar 2003

La Diputación Provincial de Badajoz ha decidido introducir una serie de cambios dirigidos a lograr la modernización de sus procedimientos administrativos a través de la Red. El organismo, que ha adoptado la suite WebFocus de Information Builders, se ha propuesto establecer un canal alternativo de comunicación con los ayuntamientos y contribuyentes pacenses, mejorando el servicio del propio portal web del organismo autónomo de recaudación (OAR). El nuevo portal, que contendrá tres áreas de contenidos diferenciados ayuntamientos, contribuyentes e información común, facilitará la realización on line de tareas como la modificación de datos bancarios o fiscales; obtención de información sobre recibos emitidos y su estado de cobro; impresión de recibos en PDF para ser pagados en entidades asociadas; conexión con los bancos u obtención de duplicados de recibos ya pagados. Cada usuario accederá al servicio con un nombre y una password facilitada por el OAR, con el fin de garantizar el acceso seguro a la información.
De acuerdo con Simón Escalona, jefe del Servicio de Informática de la Diputación de Badajoz y con Ricardo Cantos Carbajo, técnico en Informática de la Diputación de Badajoz, el nuevo canal de comunicación entrará en operatividad el próximo mes de abril.
En el desarrollo del proyecto ha participado el personal del servicio de Informática del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, en total seis técnicos, más tres profesionales por parte de Information Builders. Como primer paso, tuvieron que incluir en la web la información ya existente, en modo dinámico; dar de alta y certificar a los contribuyentes; consultar y gestionar los datos existentes de cada uno de ellos y enviar un mailing con contribuyentes registrados.
Los responsables del proyecto en la Diputación pacense han indicado que la nueva solución se ha construido sobre IBM Pseries 660 modelo 6H1; Oracle Server 9i versión 2 sobre Aix 5L y WebFocus, mientras que la comunicaciones las gestiona el servicio del dominio de Internet de la Diputación de Badajoz.
El número potencial de usuarios del nuevo canal es de cerca de 350.000, que es el número de contribuyentes censado en la provincia de Badajoz. WebFocus ha permitido que los datos de los contribuyentes residentes en los sistemas tecnológicos del OAR de Badajoz se conviertan, con independencia de su formato, plataforma o arquitectura, en información disponible y útil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3