Los nuevos servicios vienen a reforzar la gama de soluciones Ethernet de Colt Telecom, hasta ahora limitada a conectividad punto a punto, mediante los servicios LAN Link Hub&Spoke, que ofrece conectividad punto-multipunto con una capacidad para 2 MB, y Switched Gigabit Ethernet y Switched Ethernet VPN, que ofrecen soluciones de redes privadas virtuales para entornos WAN sobre tecnología Ethernet.
Switched Gigabit está dirigido para entornos metropolitanos con capacidad de 1 Gb, mientras que el segundo abarca una extensión mayor y brinda unas velocidades de entre 300 Mb y 1 Gb.
Según explicó Javier González, director de Marketing de la operadora, Colt Telecom se ha convertido en el primer operador europeo que ofrece servicios de redes privadas virtuales basados completamente en Ethernet, mediante una red propia de fibra óptica que incluye acceso directo a los mismos edificios de los centros de negocio.
Los nuevos servicios de Ethernet lanzados por Colt se constituirán en la base sobre la que se sustentarán los servicios de voz sobre IP, que la compañía prevé lanzar a principios del próximo año.