Palm baja precios

Palm reacciona con una bajada de precios en algunos modelos ante el próximo lanzamiento del Pocket PC de Microsoft, con el fin de intentar mantener su cuota de mercado.

Publicado el 10 Sep 2001

En lo que parece una contraofensiva contra el próximo lanzamiento que Microsoft hará de su Pocket PC OS 2002, Palm ha anunciado rebajas en el precio de su modelo m500 que llegan casi a las 50 libras.

En un intento por impulsar las ventas dentro de un mercado que, según se dice, está atravesando por una época de débil demanda, que también afecta al segmento de los handhelds, el m500 se ha colocado en torno a las 225 libras. Pero las ventas de este modelo están quedándose por detrás de las obtenidas por otros dispositivos de la misma familia, aunque de gama más alta como el m505, que destaca por su pantalla de color y cuyo precio no excede mucho más al anterior, ya que ronda las 300 libras.

Según los informes, el modelo monocromo cuenta sólo con un 5 por ciento de las ventas de Palm, mientras que el m505 goza de una demanda mayor, suponiendo un 15 por ciento de las ventas.

Por su parte, el Edge, el dispositivo en blanco y negro de Handspring, también ha experimentado un descenso de ventas, lo cual ha forzado a la compañía a reducir el precio en unas 70 libras.

Respecto a Sony, desde el lanzamiento de su handheld de color Clie, ha visto cómo su cuota en el mercado americano se ha incrementado en un 10 por ciento. Aún así, Palm continúa detentando el puesto de líder con la mitad de la cuota de mercado de dispositivos de mano, mientras que Handspring está intentando fortalecer su porcentaje del 20 o 30 por ciento.

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Redacción Computing

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