La filial del Grupo Adonix en España, Adonix Sistemas ha hecho públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2003, en el que la compañía ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento respecto a 2002 al registrar una facturación de 2,3 millones de euros, con un beneficio neto del seis por ciento.
La compañía, que ahora cumple cinco años de presencia en España, comunicó su intención de mantener la política de adquisiciones que le ha permitido en los últimos años ampliar su catálogo de productos y consolidar su posición en el mercado de la mediana y gran empresa a través de las compras de Cle 128 (2000), Abel (2002) y Meta4 (2003); y parece que el próximo movimiento tendrá lugar en el ámbito de las soluciones de gestión móvil. Adonix X3 es un ERP que cubre 25 años de experiencia por la asimilación de funciones de otros productos, comenta el presidente ejecutivo de Adonix Sistemas, Manuel García Pastor, quien con respecto a Meta4 matizó que es una compañía del grupo que trabaja de forma independiente; lo que no impide que ambas empresas estén aprovechando sus sinergias con un foco especial en el mercado latinoamericano. La firma, que cuenta en España con una plantilla de 30 empleados, 92 clientes estables y 20 socios de distribución -Azertia y Getronics, entre otros-, centrará sus esfuerzos en los mercados de nicho con soluciones verticales y sin pasar por alto las oportunidades asociadas a la fórmula ASP.
Los objetivos para 2004 contemplan un incremento, tanto de la plantilla como de la facturación, de un 60 por ciento con respecto a 2003 manteniendo el mismo porcentaje de beneficio; así como la ampliación de la base instalada hasta alcanzar las 300 empresas usuarias. Sin embargo a más largo plazo los planes son más ambiciosos: una sociedad que no factura 10 millones de euros en el mercado de software no es nadie, afirmó García, quien añadió que queremos que España represente el 10 por ciento del Grupo Adonix.