HP optimiza la gestión de los centros de datos

La compañía lanza Virtual Server Environment VSE, disponible para servidores HP Integrity y HP 9000.

Publicado el 19 Nov 2004

HP ha presentado el nuevo Servidor Virtual para entornos de misión crítica (Virtual Server Environment-VSE), una herramienta que, entre otras, permitirá a los administradores de TI monitorizar sus recursos de tecnología, la forma en que éstos son utilizados y cómo se asignan a cada tarea.

Entre los elementos de la solución destaca la versión 2 de HP-UX 11i, un sistema operativo común para los servidores HP Integrity y los HP 9000 que puede gestionar sistemas de hasta 128 procesadores. Asimismo, facilita la transición a las plataformas HP Integrity cuando los clientes deseen al mantener la compatibilidad del código fuente y de los datos en la transición a la nueva plataforma.

VSE también incluye diversas mejoras en HP Serviceguard, su software de protección para aplicaciones de misión crítica, al tiempo que asegura un soporte total para servidores Oracle RAC y BEA WebLogic.

Precisamente, y junto con sus partners BEA y Oracle, HP ha diseñado Virtual Server Environment Quick Stara Solution, un bundle que podrá vender el canal de distribución y que permite a los clientes reducir tiempo y dinero gracias a un despliegue sencillo, y cuyos componentes ya han sido probados con BEA WebLogic Server 8.1 y con las bases de datos de Oracle.

Por otro lado, el fabricante ha incorporado el nuevo procesador Intel Itanium 2, presentado hace escasos días, a la gama baja de esta familia de servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4