IBM va más lejos de los servicios TI

IBM Global Services desafiará a las cinco grandes consultoras intentando moverse más allá de los servicios de TI para adentrarse en el campo de la consultoría de procesos de negocio.

Publicado el 09 Ene 2002

La firma espera que su última oferta, la externalización de la gestión de las relaciones con el cliente (CRM), persuadirá a los empresarios de que IBM Global Services es realmente una consultoría de gestión.

El servicio de gestión CRM del Gigante Azul ya se encuentra disponible en Estados Unidos y se espera que los clientes europeos cuenten con él a partir del segundo trimestre de 2002.

La compañía todavía espera que se vivan momentos de incertidumbre económica y con ello se produzcan los conocidos recortes en los presupuestos destinados a TI. Esto convencerá a las empresas de la necesidad de externalizar los proyectos de CRM para que la gestión del coste sea efectiva. La iniciativa abarca desde la gestión tecnológica hasta el soporte de un call centre, con lo que espera cimentar sus credenciales.

Esta es una oportunidad para las grandes corporaciones para reducir sus costes y también para las pymes que anteriormente no han podido afrontar la implementación de proyectos CRM, comenta Ted Ross, director de CRM para Europa de la división IBM Global Services, que añade que no se trata únicamente de TI ni de infraestructura, sino de resultados.

Por su parte, la consultora IDC situó a IBM Global Services en el número uno del ranking de consultoría e implementación CRM en 2001.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5