Con sede en Concord (Massachusetts, EEUU), SpaceClaim ofrece una herramienta potente y fácil de usar para modelado 3D que puede ser utilizada por cualquier ingeniero durante el proceso de desarrollo de producto. Este proceso, llamado ‘modelado directo’, es drásticamente diferente al del software CAD tradicional, que utiliza un porcentaje relativamente pequeño de ingenieros –normalmente, en las últimas fases del proceso de desarrollo, para documentar el diseño detallado. SpaceClaim y Ansys se han asociado en el pasado para ofrecer a los clientes Ansys SpaceClaim Direct Modeler.
La visión de Ansys a largo plazo se basa en el desarrollo de productos impulsado por la simulación (Simulation Driven Product Development), en la que las organizaciones pueden obtener un valor enorme al adoptar la simulación en las primeras etapas del ciclo de diseño, para predecir cómo se comportará un producto en la vida real.
Con la incorporación de SpaceClaim, Ansys ofrecerá a sus clientes una potente e intuitiva solución de modelado 3D directo para crear nuevos prototipos y aprovechar el poder de la simulación para iterar rápidamente sobre esos diseños e impulsar la innovación. El gran atractivo de la tecnología de SpaceClaim puede ayudar a ANSYS a ofrecer herramientas de simulación a cualquier ingeniero de cualquier industria, en las primeras etapas del ciclo de diseño. Ansys siempre ha sido una plataforma abierta y los productos de SpaceClaim también son neutrales respecto a CAD, lo que permite a los usuarios modificar geometrías independientemente del sistema en el que hayan sido creadas.
“Este acuerdo es coherente con nuestra visión estratégica y con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, y acelera nuestro plan tecnológico de productos reforzando nuestra oferta para los clientes y generando crecimiento”, comenta Jim Cashman, presidente y CEO de Ansys“.