AMD vendió menos de lo esperado

Las pérdidas registradas por AMD durante el tercer trimestre del año ascendieron a 766 millones de dólares, lo que supone una bajada en las ventas del 22 por ciento con respecto a los 985,3 millones del trimestre anterior.

Publicado el 05 Oct 2001

AMD ha anunciado que las ventas de su tercer trimestre han caído más de lo esperado como consecuencia de la competencia tan agresiva que se está dando en el mercado, lo cual ha llevado a que los precios de los microprocesadores bajen bruscamente.

Del mismo modo, la compañía también ha indicado que espera obtener pérdidas de facturación de entre 26 y 31 centavos por acción durante su cuarto trimestre, lo que se coloca entre los 90 y 110 millones de dólares, cantidad algo mayor a la prevista por los analistas.

Las pérdidas acumuladas en el período que finalizó el pasado 30 de septiembre ascendieron a 766 millones de dólares, lo que ha significado una bajada en las ventas del 22 por ciento con respecto a los 985,3 millones de la misma moneda obtenidos durante el trimestre anterior. Esto es algo con lo que ya contaba AMD, puesto que en agosto advirtió que los ingresos correspondientes a dicho período disminuirían casi un 15 por ciento con respecto a los del segundo trimestre.

El fabricante de chips, que ha vendido el mismo número de procesadores tanto en el segundo como en el tercer trimestre, culpa de la situación a la guerra de precios desencadenada por la competencia.

Por su parte, los analistas estimaban que las pérdidas se sitúa en torno a los 12 y 20 centavos por acción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2