Los proyectos fallidos de TI se incrementan

Los departamentos TI cada vez registran un mayor número de proyectos TI que han fracasado o bien que han sido mal definidos inicialmente, hecho que es visto como un coste más para la empresa y una vía que agota recursos.

Publicado el 03 Jul 2002

En este sentido, Aidan Lawes, director ejecutivo de IT Service Management Forum, advierte que la brecha entre negocio y TI es an grande. Hace 10 aos, la mayora de los servicios TI estaban desarrollados por un equipo humano dentro de la organizacin. Ahora la tecnologa est en la parte de enfrente. El 80 por ciento de la gente que acude a un website y no est satisfecha se ir para nunca volver.
Sin embargo, las TIs continan siendo vistas en su funcin de soporte en la misma lnea que la seguridad.
Por su parte, los presupuestos son percibidos como algo fuera de control, y la calidad del servicio es calificada de pobre, a menudo porque existe confusiones entre negocio y TI, advierte Lawes, que incide en la idea de que las Tecnologas de la Informacin no son vistas como un aspecto sensible a las necesidades de una empresa, y los costes se consideran opacos, es decir, que todava muchos creen que se trata de un pozo sin fondo y no saben qu les est ofreciendo.
l sugiere que cualquier tipo de disciplina de TI para gestin tecnolgica perfeccionada durante la era mainframe ha sido perdida con la llegada de sistemas distribuidos. Hay demasiados cursos para titulaciones en TI de donde la gente sale siendo incapaz de operar en el mundo real, mientras que no hay suficientes MBA que enseen cmo la tecnologa puede ser aprovechada como soporte para un negocio, continua el ejecutivo. Necesitamos replantearnos el papel que juega la estructura de TI. Esto significa dirigir el negocio hacia un enfoque de valor no costoso. Debemos pensar en el servicio end-to-end.
Por su parte, Alain Dang van Mien, director de investigacin de Gartner, mantiene que el objetivo de las TIs es desarrollar y mostrar mejoras en una compaa.
Sin embargo, el analista prev que en 2005, tan slo la mitad de las empresas habrn implementado acuerdos a nivel de servicio enfocados al negocio. Por lo tanto, Gartner indica que los departamentos TI necesitan redefinir sus objetivos ms all de la tecnologa hacia mtricas de negocio que incluyan aspectos como son el retorno de la inversin, costes totales de propiedad y mejoras en el servicio de negocio.

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Redacción Computing

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