BEA Systems potencia su plataforma e-business con WebLogic Collaborate

En el II Simposio Anual sobre E-Commerce, la compañía BEA Systems anunció la disponibilidad general el próximo mes de BEA WebLogic Collaborate, una plataforma de software abierta, escalable y basada en estándares construida sobre BEA WebLogic Server.

Publicado el 17 Nov 2000

67379_62

La ciudad de San Francisco acogió recientemente la celebración del II Simposio Anual sobre E-Commerce en el que, bajo el lema Más allá de la sacudida Estrategias para asegurar el futuro de un proyecto e-Business, se dieron cita alrededor de 2.500 ejecutivos, analistas y representantes de los medios de comunicación.

A pesar de la inestabilidad que caracteriza al mercado de los valores tecnológicos y las dotcoms, el optimismo marcó el encuentro que, organizado por BEA Systems, una firma que según muchos analistas es favorita frente a IBM en la carrera por el primer puesto en el mercado de los servidores de aplicaciones, sirvió para tomar el pulso al presente del e-business, especialmente en su variante B2B, y para adelantar las tendencias que marcaran su evolución.

Ya no estamos en una situación de vendedor contra vendedor, el asunto es la competición entre cadenas de aprovisionamiento, aseguró durante su intervención Alfred Chuang, fundador, presidente y COO de BEA Systems. En este escenario la nueva plataforma de la firma, WebLogic Collaborate, que estará disponible el próximo mes, jugará un papel de importancia potenciando las capacidades de su producto estrella, WebLogic Server, en la que se integra el conocido producto BEA Tuxedo y sobre el que Visa USA está construyendo su nuevo sistema de proceso de pagos, Visa Direct Exchange.

Doce son las compañías, entre las que se cuentan DHL, Compaq, Saga y Adecco, que adoptaron antes de su disponibilidad general WebLogic Collaborate, acción directamente motivada por la comprensión de la importancia de la colaboración entre clientes, partners y proveedores en el mundo e-business, actividad para la que WebLogic Collaborate está específicamente diseñada.

Utilizando BEA WebLogic Process Process Integrator, un complemento J2EE y un motor de integración de procesos basado en XML, BEA WebLogic Collaborate posibilita la gestión de principio a fin de las transacciones empresariales y de los procesos electrónicos de la cadena de aprovisionamiento y distribución, así como la creación de comunidades virtuales de comercio en Internet.

BEA WebLogic Collaborate asegura una rápida y eficiente integración al basarse en estándares, nivelar el protocolo HTTP y reducir la necesidad de estandarizar un protocolo particular al permitir la coexistencia de otros adicionales como RosettaNet y EDI. La seguridad está garantizada en las capacidades de autenticación, autorización y confidencialidad de los datos a través de SSL, PKI y J2EE.

En lo que respecta a la interoperabilidad, BEA WebLogic Collaborate convive con las más extendidas bases de datos, sistemas de gestión de la cadena de suministros (SCM), CRMs y mainframes, además de posibilitar el desarrollo simultáneo de CORBA, EJB, BEA Tuxedo y aplicaciones COM+. Este alto nivel de flexibilidad proporciona un elevado grado de escalabilidad y adaptabilidad reduciendo los riesgos en el despliegue de futuras iniciativas B2B.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4