La fusión SmartForce/SkillSoft alumbra un gigante

La fusión de ambas compañías supondrá la aparición en el mercado del e-learning de un gigante con una capitalización en el mercado de 350 millones de dólares.

Publicado el 26 Sep 2002

Despus de que la fusin de SmartForce y Centra se viera truncada a raz de los malos resultados econmicos conseguidos por ambas empresas a lo largo del primer trimestre del ao, parece que SmartForce ha encontrado en SkillSoft la lanzadera para convertirse en un verdadero gigante del e-learning. Y es que recientemente los accionistas de ambas compaas ha dado su visto bueno al proceso de fusin, que dar nacimiento a un gigante de la formacin on line con una capitalizacin en el mercado de 350 millones de dlares.
La nueva compaa, que desarrollar sus actividades bajo la marca SkillSoft, se traduce en la unificacin del portafolio de contenidos e-learning especializados en Tecnologas de la Informacin de Smartforce con las capacidades e infraestructuras de e-learning de SkillSoft, a las que se suman ms de 2.500 libros digitalizados de contenidos en TI y el mundo de los negocios en ms de 15 idiomas diferentes.
La creciente presin que estn experimentando los presupuestos corporativos para el desarrollo de actividades de formacin, junto con el deseo de racionalizar las cadenas de aprovisionamiento, ha dado lugar a una situacin en la que muchos de nuestros clientes han dado la bienvenida a esta fusin con los brazos abiertos, explica el vicepresidente y director de gestin de SkillSoft, Kevin Young, quien aade que son muchos los datos que revelan la existencia de una relacin directa entre la inversin en formacin y la productividad del personal; todava existe un compromiso significante por la inversin en formacin pero se est produciendo un giro y los departamentos de formacin y Recursos Humanos se encuentra bajo presin de obtener ms con el mismo dinero.
Por otra parte la culminacin del proceso de fusin ha extendido la incertidumbre entre los ms de 30 partners de canal con los que cuenta la compaa en Europa. Queremos minimizar el impacto de la fusin en nuestro clientes, pero en un plazo de entre dos a tres semanas, identificaremos dnde se encuentran nuestras fuerzas e intentaremos adoptar una estructura ptima, afirm Young.
El analista de Bloor Research, Graham Fisher, estima que la compaa resultante de la fusin se beneficiar de la demanda de profesionales especializados en TI con conocimientos de negocio. Ya no es suficiente con contar con una mente privilegiada, ahora tambin es necesario contar con conocimientos de gestin, comunicacin, trabajo en equipo, etc., apunta Fisher.

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Redacción Computing

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