PAE, un servicio de ICAS pionero en España

El nuevo servicio consiste en una línea de atención telefónica atendida las 24 horas del día, que permite reducir el tiempo de baja laboral en un 90 por ciento de los casos, además de disminuir el absentismo y mejorar la productividad.

Publicado el 17 Jul 2002

La empresa de origen britnico ICAS, que cuenta con oficinas en Francia, Suecia, Holanda, Espaa, Sudfrica e Israel, est especializada en la provisin de servicios de consultora especializada en Recursos Humanos, y en el concreto mbito espaol dispone de 250 asesores que ofrecen servicios a firmas de la talla de Iberia, Aena, Dupont y General Electric Insurance, entre otros.
ICAS Espaa es pionera en ofrecer Programas de Apoyo al Empleado (PAE), servicios de intervencin en situaciones y crticas, primera llamada, y evaluacin de asignaciones internacionales. El PAE consiste en una lnea de atencin telefnica atendida las 24 horas del da por profesionales especialistas en counselling, de forma que en cualquier momento los trabajadores pueden contactar telefnicamente o cara a cara con psiclogos, abogados o agentes de seguro, para solicitar asesoramiento sobre problemas de su vida diaria, respecto a una situacin laboral conflictiva o situaciones ms personales, como un divorcio, una enfermedad o incluso una depresin, explica la vicepresidenta y directora de programas de ICAS Espaa, Mara Cervera, quien aade que ante situaciones de cambio e incertidumbre, el PAE puede resultar de una ayuda significativa y ofrece beneficios tanto a empresarios como a empleados; existen numerosos estudios independientes y profesionales que concluyen que por cada euro que la empresa gasta en un PAE, hay un coste directo de reduccin de, por lo menos, tres veces la cantidad invertida; un ratio que aumenta hasta 10 veces si los costes mdicos estn incluidos en el anlisis.
Con el Programa de Apoyo al Empleado (PAE) se consigue reducir el tiempo de baja laboral en un 90 por ciento de los casos, disminuir el absentismo un 53 por ciento y mejorar la productividad un 51 por ciento. En cuanto a las enfermedades o problemas de salud asociados al trabajo, estos programas llegan a reducir la ansiedad un 62 por ciento, un 60 por ciento la depresin y un 39 por ciento la baja autoestima de los empleados.
Facilitar la resolucin de los problemas diarios antes de que stos lleguen a interferir en la vida de la persona y mejorar la moral de los trabajadores consiguiendo una actitud ms positiva as como el manejo de los conflictos personales y laborales son los principales objetivos del PAE que, como servicios preventivo, optimiza la productividad de los profesionales y protege la inversin de la empresa en capital humano.

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Redacción Computing

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