DKV Seguros, filial espaola del grupo asegurador alemn DKV con 1,1 millones de asegurados, 22.000 mdicos y 1.000 policlnicas en nuestro pas, ha implantado un sistema de gestin de informacin que le facilita un conocimiento exhaustivo y en tiempo real de su actividad comercial. Para conseguir su objetivo, la firma aseguradora ha optado por WebFocus, la tecnologa de Business Intelligence (BI) de Information Builders. La implantacin de la solucin exigi una serie de fases ya superadas formacin en la herramienta, anlisis, desarrollo, pruebas, formacin de usuarios e implantacin. Se trata de una serie de productos que, cubriendo las reas de distribucin de informacin, despliegue y gestin, se caracterizan por su capacidad para generar informes y para integrarse con distintas plataformas (tales como AS400, Windows NT…). Diseada para la web, WebFocus facilita el acceso directo a los datos de empresa, convirtindolos adems en informacin til para agilizar cualquier proceso de negocio.
En produccin desde principios de este ao, la aplicacin, en cuya implantacin han trabajado tres consultores de Information Builders, ha servido para reducir los costes, el uso de papel y agilizar el proceso de toma de decisiones. Por parte de la aseguradora han trabajado, de acuerdo con Marino Gonzlez, director general de Organizacin y Sistemas de DKV Seguros, un informtico a tiempo completo y dos profesionales ms a tiempo parcial. La plataforma tecnolgica sobre la que se ha instalado el nuevo sistema ha sido IBMiseries, base de datos DB2 de IBM y servidor Windows NT.
Los 200 usuarios de DKV acceden a travs de la intranet corporativa a la informacin consolidada de la compaa tanto en lo relativo a producto como a clientes. Por ahora, el sistema de gestin da servicio a todas las reas de direccin de la firma; y aunque, de momento, no tenemos previsto dar acceso a los corredores, si esperamos ir incorporando, de modo paulatino, data mart y data mining para diversas reas de la compaa, comenta el directivo.
DKV Seguros se suma al Business Intelligence
En el despliegue de su sistema de gestión de información, la aseguradora ha optado por WebFocus, herramienta con la que ha conseguido un acceso directo a los datos de empresa, convirtiéndolos en información útil para la toma de decisiones.
Publicado el 17 Jul 2002
Temas
Canales
Artículo 1 de 4