British Petroleum (BP) ha formalizado con IBM un acuerdo por cinco años que, valorado en una cifra superior a 200 millones de dólares (más de 36.000 millones de pesetas), contempla el suministro de servicios de outsourcing en el apartado TI al grupo petroquímico en Europa y Norteamérica.
Según el contrato, IBM administrará las aplicaciones centrales del negocio de BP (mantenimiento, gestión de plataformas de sistemas distribuidos…), lo que permitirá a BP, y sobre todo a sus recursos humanos, centrarse en el eje principal de su negocio, el petróleo, algo que también repercutirá en un más afinado control de los costes que se desprenden de la gestión de sus sistemas informáticos. En suma se pretende racionalizar la gestión de las aplicaciones corporativas y de las infraestructuras informáticas de la firma británica, que está compuesta por la propia BP, Amoco, ARCO y Burmah Castrol, con las consiguientes repercusiones en los niveles de eficacia y disponibilidad de las aplicaciones.
En paralelo, y siguiendo la estrategia Digital Business de BP, el acuerdo prevé la puesta en marcha de un entorno e-business dotado de avanzadas tecnologías y herramientas.