Telefónica Móviles eleva su beneficio un 7,9 por ciento

Los ingresos por operaciones conseguidos por la compañía en los primeros nueve meses de 2004 se situaron en 8.236,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado ascendió a 1.356,2 millones de la misma moneda.

Publicado el 10 Nov 2004

Durante los primeros nueve meses de 2004, Telefónica Móviles ha aumentado en un 12,8 y un 7,9 por ciento sus ingresos y beneficio neto, respectivamente. De acuerdo con los datos que Telefónica Móviles ha suministrado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), los ingresos por operaciones conseguidos por la compañía en dicho periodo se situaron en 8.236,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado fue de 1.356,2 millones de la misma moneda. El Ebitda acumulado de Telefónica Móviles España se sitúa en el 52,9 por ciento alcanzando los 3.196 millones de euros, cifra que representa un incremento del 7,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2003.

Por compañías, los ingresos por operaciones de Telefónica Móviles España en el tercer trimestre de 2004 ascendieron a 2.139 millones de euros, con una variación interanual del 7,1 por ciento; de manera que para los primeros nueve meses de 2004 la cifra suma 6.043 millones de euros, con un crecimiento del 10,5 por ciento frente a la cifra de los nueve primeros meses del año anterior. Las operadoras latinoamericanas consolidadas aportan por su parte 2.195 millones de euros, con un crecimiento del 20 por ciento.

La compañía, cuya deuda financiera neta consolidada al cierre de los primeros nueve meses del ejercicio era de 5.270 millones, espera cerrar el conjunto de su ejercicio 2004 con un crecimiento de los ingresos por operaciones consolidados de entre el 12 y 13 por ciento ligeramente por debajo de las previsiones iniciales- y con un alza interanual de su Ebitda de aproximadamente el tres por ciento frente al siete por ciento que se apuntó inicialmente.

Telefónica Móviles ha logrado en el tercer trimestre de 2004 atraer a cerca de tres millones de nuevos clientes, de manera que su parque alcanza los 58,8 millones de clientes gestionados, una cifra que se eleva hasta los 71,9 millones de clientes si se tienen en cuenta las carteras de las operadoras de BellSouth en Latinoamérica, de las que a lo largo del mes de octubre se cerró la adquisición en Ecuador, Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua y Uruguay; estando previsto que el cierre de las compras en las dos restantes Argentina y Chile- se realice a lo largo de lo que resta de año.

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Redacción Computing

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