Conéctate Zona Internet ha inaugurado en Madrid su segundo centro público de conexión a la Web de alta velocidad. Además de acceso a Internet, el centro ofrece una serie de nuevas opciones que lo definen como un local multiocio, ya que el usuario puede acceder a servicios como descarga de alta velocidad sobre CD, vídeoconferencia, impresión, escáner, e incluso autoformación on line con cursos de informática, ofimática y comercio electrónico.
El centro, con 1.400 metros cuadrados de superficie, dispone de un horario continuado y ofrece conexión a un precio de 20 pesetas la hora, mientras que a nivel de infraestructura cuenta con 300 ordenadores.
Conéctate Zona Internet, que ya dispone de otro centro en Barcelona con un promedio de 40.000 usuarios al mes, ha encontrado el apoyo de empresas como Viaplustech y Club Nokia que han instalado sus tiendas en el centro, además de disponer de una agencia de Meliá Viajes.com, y otras zonas de servicios. Desde el punto de vista tecnológico, cuenta con proveedores como Cisco, Bankinter, Hewlett-Packard, LG Electronics y BT.
La compañía prevé abrir nueve locales de grandes dimensiones en las principales ciudades de España, con una superficie de entre 900 y 1.500 metros cuadrados. Por el momento, la inversión realizada en la puesta en marcha de estos centros ha sido de 400 millones de pesetas.