HP completa su cruzada Itanium

ENSA@Work incide también en gestión

Publicado el 07 Jun 2005

Apenas tres semanas después de que HP renovara su gama de almacenamiento con nuevas soluciones SAN y NAS durante un evento en Londres (ver Computing 432), el fabricante ha celebrado una nueva edición de su feria ENSA@Work, que ha tenido lugar en Copenhague.
Este evento, que desde hace dos años se caracteriza por incluir también novedades en sistemas servidor, se ha marcado anunciar soluciones que favorezcan la continuidad, el control y la consolidación de la infraestructura TI de las empresas, bajo el prisma de su estrategia Adaptive Enterprise.

Nora Denzel, vicepresidenta senior y directora general del Programa HP Adaptive Enterprise, fue la encargada de presentar dos novedades que “responden a los retos de cambio a los que se enfrentan las organizaciones”. Se trata de “el servidor comercial más fiable para la continuidad y disponibilidad del negocio y el primer software que controla servidores, almacenamiento, impresoras y dispositivos cliente”.

En el primer caso, HP lanza un nuevo sistema NonStop, pero con la particularidad de que corre con chips Itanium, siendo capaz de escalar nada menos que hasta los 4.080 de estos procesadores, “incrementando en cien veces la fiabilidad con la mitad del coste de un mainframe”.

Este anuncio significa que HP abandona por fin la arquitectura MIPS propietaria en esta gama, como había previsto. No obstante, el fabricante ha lanzado sus últimos chips PA-RISC -los PA-8900- destinados a su gama de servidores Integrity 9000. Con un 15 por ciento de mayor rendimiento que los PA-8800, los nuevos procesadores pueden compaginarse con Itanium en los servidores Superdome de HP, acelerando así la migración hacia el diseño de Intel.

Respecto al software de gestión, el nuevo Systems Insight Manager (SIM) 5.0 permite configurar, gestionar y monitorizar familias de servidores HP -ProLiant, Integrity, NonStop, 9000- y almacenamiento -StorageWorks XP, EVA, MSA-, extendiéndose también a la gestión de impresoras y PCs, además de sistemas de otros fabricantes gracias al software JBoss.

Con un buen resultado en el mercado de servidores durante el primer trimestre del año, desbancando a IBM de la primera posición mundial por ingresos y manteniendo el primer puesto por unidades vendidas, HP también ha retomado un acuerdo con SAP que, basado en la virtualización, permite aportar a la empresa la potencia de proceso, almacenamiento y red que se demande bajo un modelo utility.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4