El fundador de Telepizza inyecta 62 millones a Jazztel

Leopoldo Fernández Pujals, empresario cubano fundador de Telepizza, ha comprado el 24,9 por ciento de Jazztel por casi 62 millones de euros.

Publicado el 24 Sep 2004

El fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, ha adquirido el 24,9 por ciento de las acciones de Jazztel por un montante económico de 61,8 millones de euros. La inversión se materializará a través de una ampliación de capital por valor de 48,1 millones de euros (al precio de 0,256 euros por acción) con exclusión del derecho de suscripción preferente y una emisión de bonos convertibles por un montante de 13,8 millones de euros. Ante una avalancha de compra de acciones, la CMNV suspendió la cotización de los títulos de la operadora, una situación que el empresario espera que acabe de inmediato.

Tras vender en 1999, el 32 por ciento de acciones que poseía en Telepizza por más de 300 millones de euros, el inversor ha querido entrar en el negocio de las telecomunicaciones con el propósito de popularizar fenómenos como el de Internet. De hecho, el empresario va a destinar 30 millones de euros en hacer que la marca Jazztel sea conocida por todos, e incluso ya tiene un slogan “el secreto está en la Red”, una fórmula que en su día catapultó su empresa de pizza al primer puesto del segmento de la comida rápida en nuestro país, con una cuota del 65 por ciento.

Fernández Pujals, que será el nuevo presidente de Jazztel desplazando a Máximo Prelz que continuará como miembro de un consejo formado por nueve personas, se ha rodeado de su equipo personal, quien trabajará codo con codo con Roberto de Diego Arozamena, que continúa como consejero delegado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4