Cuando se cumplen cinco meses desde su lanzamiento como empresa desarrolladora de software libre y prestadora de servicios de soporte y mantenimiento, los máximos responsables de Lambdaux Software Services han hecho balance de su actividad. En este sentido, Juan Antonio Esteban, co-presidente de la firma, ha indicado que en tal plazo han conseguido acuerdos con cuatro fabricantes locales de ordenadores -Infinity, ADL, APD y PCI-, y han abierto una nueva línea de negocio centrada en la certificación del mantenimiento informático. El directivo aseguró que, hasta ahora, han conseguido introducir su sistema operativo de código abierto en un total 10.000 equipos informáticos (PCs, portátiles…).
Javier Peña, co-presidente y director general de la compañía, afirmó que “la misión de Lambdaux es popularizar el software libre” para lo cual ha formalizado acuerdos con Infinity (empresa a través de la cual ha logrado introducir en el mercado las ya citadas 10.000 licencias de Linux Lux); APD, con el que han firmado un convenio de distribución OEM para fomentar el uso del software libre en la Administración Pública; ADL Computers, que preinstala por defecto Linux Lux en algunos de sus equipos de sobremesa y portátiles, y PCI, un fabricante que instala en sus equipos tanto Windows como el software de Lambdaux.
El directivo señala que con estas alianzas se consigue una penetración del software libre en el 15 por ciento del mercado español de PCs. Lambdaux mantiene sus previsiones de introducir en su primer año de actividad 60.000 licencias de su sistema operativo en equipos informáticos, y asegura que hasta diciembre introducirá 40.000.