Caos estratégico en los servidores de aplicaciones

2002 ha sido, definitivamente, el año en el que el mercado de servidores de aplicaciones parece haberse vuelto loco las estrategias de las compañías se contradicen así mismas y se entremezclan confundiéndose sus límites.

Publicado el 17 Dic 2002

Hewlett-Packard, tras la adquisicin de Bluestone, se haba hecho con un servidor de aplicaciones con el que esperaba poder hacer frente a los dos grandes de este mercado, esto es, IBM con su WebSphere y Bea Systems con su WebLogic. De hecho, la compaa de Fiorina subrayaba la importancia que el servidor de aplicaciones tena en su estrategia y, de pronto, un buen da renunci a ella y retom su relacin con Bea, regalando el software. Rizando el rizo, recientemente lleg a un acuerdo con Oracle para llegar a otro bundle de producto.
Por su parte, Bea siempre critic duramente a HP cuando comenz a ofrecer de manera gratuita el servidor de aplicaciones y asegur que WebLogic nunca llegara a ese extremo porque era su actividad fundamental. Ahora, no slo lo regala con HP sino que tambin ha hecho un primer acercamiento con Sun.
De este modo, el kit para administradores de Solaris 9 traer consigo una prueba de evaluacin de WebLogic Server 7.0, por espacio de seis meses. En una primera lectura, el beneficio prioritario de esta unin parece ser acometer contra IBM, puesto que Sun, por s sola con su servidor de aplicaciones procedente de iPlanet, no tena la solidez necesaria para envitar al Gigante Azul.
Por otro lado, habr que esperar el prximo movimiento de Bea para poder comprobar a qu est dispuesto para continuar un par de puntos porcentuales por encima de IBM en cuota de mercado, poniendo en juego su esencia, mientras que para el Gigante Azul no es ms que un mero complemento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3