Nuevos retos para la figura del CIO

Ante los recortes del gasto previstos en tecnología, los CIOs deben proporcionar valor a su capacidad directiva y de comunicación de cara a los ejecutivos de su compañía, para no ser percibidos como un núcleo generador de costes.

Publicado el 05 Feb 2002

De acuerdo con la edicin para 2002 del informe de Meta Group The CIO Desk Reference Critical Competencies Every CIO Must Master,se advierte que las obligacionesson claves para cambiar la percepcin acerca de que las TI son el centro de los costes empresariales ms que un centro de valor. As lo percibe el 70 por ciento de los homlogos de negocio de los CIOs.
Ante los recortes del gasto en tecnologa previstos para 2002, los CIOs deben enfrentarse a situaciones un tanto desalentadoras y proporcionar valor a su capacidad directiva y de comunicacin de cara a los ejecutivos de su compaa.
Segn el informe, para su xito, el CIO debe desarrollar una tcnica de gestin del portfolio de TI como una competencia adicional al ncleo de negocio.
Ms que un portfolio financiero, la gestin del portfolio de TI es una disciplina de aproximacin para la gestin de los activos, as como una serie de proyectos individuales. La metodologa puede, por ltimo, desarrollar el balance sostenible de valor y el riesgo deseado por los empresarios.
Con ms del 50 por ciento de las compaas recortando sus presupuestos en TI, a menudo ms del 20 por ciento de los CIOs no tienen mucho espacio para el error,comenta Louis Boyle, vicepresidente de la direccin de servicios de Meta Group, que aade que la organizacin TI tiene que comunicarse de forma clara con el resto de la compaa para concretar los objetivos y asegurar que sus necesidades y expectativas estn alineadas.

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Redacción Computing

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