La compañía, que todavía permite a los usuarios el envío de anuncios personales así como la respuesta de estos sin ningún tipo de coste, ha anunciado que aquellos que deseen consultar la lista de anuncios enviados deberán pagar por ello.
Bajo una nueva estrategia de cuotas, que será adoptada a partir del próximo mes de octubre, Yahoo cargará 19,99 dólares mensuales a los miembros de su servicio ClubConnect, garantizando acceso a todos los anuncios personales en su sitio. Asimismo, la compañía ofrecerá un descuento de 42,95 dólares a los abonados trimestrales y de 89,95 dólares para todos aquellos que se abonen durante un año, además de un mes gratuito para quienes lo contraten.
La nueva estructura de pago es una más de los continuos esfuerzos que la compañía está llevando a cabo para rentabilizar sus servicios y diversificar el modelo de ingresos que todavía se basa, en gran parte, en la publicidad on line. En este sentido, un portavoz de Yahoo ha comentado que la compañía identificó su servicio personal como uno de los mayores segmentos de negocio y donde creen que los clientes podrían mostrarse dispuestos a pagar por el acceso al servicio.
Por otro lado, la firma ha anunciado que lanzará nuevos servicios personales preferentes, a los que ha denominado EnhancedAd, por los que cobrará una cuota de 4,95 dólares por anuncio y a través de los cuales el usuario contará con un lugar privilegiado a la hora de anunciarse, además de disponer de más herramientas para personalizarlos y de espacio para enviar hasta cinco fotos.