Toshiba Visual Products entra en España

La nueva división espera obtener una facturación de 4.500 millones de pesetas durante su primer ejercicio fiscal (comprendido entre el 1 de abril de 2001 y el 31 de marzo de 2002).

Publicado el 16 May 2001

Toshiba ha anunciado la puesta en marcha en nuestro país de una nueva división que, bajo el nombre de Toshiba Visual Products, se encargará de comercializar todos los productos audiovisuales profesionales y de consumo de la compañía, y que hasta ahora eran distribuidos en España a través de la filial de Toshiba en el Reino Unido.

La nueva división mantendrá dos líneas de negocio, una dedicada a los televisores de gran formato y planos, televisores convencionales, videos y DVDs. La otra línea está dedicada a comercializar vídeoproyectores para el mercado profesional y corporativo, así como proyectores de uso doméstico.

Al frente de esta división está Alberto Ruano, quien manifestó a los medios de comunicación que la división espera obtener una facturación de 4.500 millones de pesetas durante su primer ejercicio fiscal (comprendido entre el 1 de abril de 2001 y el 31 de marzo de 2002), mientras que en el ejercicio 2000 esa cifra fue de 1.590 millones de pesetas.

En la presentación oficial de la división, el vicepresidente europeo Yoshiro Abe, puso de manifiesto el interés del grupo Toshiba por desarrollar el mercado de productos audiovisuales en nuestro país, donde la compañía tiene menor presencia que en el resto de los países europeos. El objetivo trazado para pasa por coger una cuota de mercado del 10 por ciento, desarrollar el área del home cinema (los proyectores de uso doméstico, promover las ventas a grandes clientes y cooperar estrechamente con la división de portátiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4