Un tercio de la formación en Telefónica será on line en 2004

Telefónica, que suma 10 millones de euros a los seis que ya ha invertido
este año en e-learning, superará este año el millón de horas de
formación a través de esta modalidad de enseñanza.

Publicado el 12 Nov 2003

Telefónica se ha fijado el objetivo de que el próximo año una tercera parte de sus actividades formativas se desarrollen bajo la modalidad del e-learning. Con esa meta la operadora ha anunciado su intención de sumar a los seis millones de euros que ha invertido este año en e-learning un montante de 10 millones de euros que se destinarán a nuevas iniciativas de formación on line.

La apuesta de la operadora por e-learning es decidida y de hecho Telefónica superará este año el millón de horas de formación a través de esta modalidad de enseñanza en claro proceso de expansión. Y es que si en 2001 el número de usuarios registrados en la plataforma de formación on line de Telefónica, a+, ascendía a 25.000; en la actualidad y de la mano del portal de e-learning de Educaterra, Telefónica ofrece formación vía Internet a más de 73.000 empleados dispersos por 19 países, que acceden a más de 4.500 horas de contenidos formativos en línea. Sin embargo los objetivos son mucho más ambiciosos y, si la meta es que en 2005 el e-learning represente el 35 por ciento de las actividades formativas, se persigue que ese porcentaje alcance el 40 por ciento de la totalidad de las actividades formativas en 2006.

Los 16 millones de euros que la operadora habrá destinado al e-learning a lo largo de éste y el próximo año están fundamentalmente dirigidos a minimizar el impacto de la dispersión geográfica de su fuerza laboral, la homogeneización de los procesos formativos y la personalización de las metodologías y contenidos en función de las necesidades específicas de los empleados. En este sentido hay que destacar la utilización de sistemas de simulación que posibilitan la reproducción virtual del entorno de trabajo, de forma que el alumno puede enfrentarse con situaciones habituales en el desempeño de sus actividades del día a día; así como la disponibilidad de un centro de atención y soporte permanentes, y el desarrollo de tutorías expertas: a día de hoy los empleados de Telefónica pueden acceder a través de la plataforma a+ a 2.112 planes de formación tutorizados y a 925 de autodesarrollo.

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Redacción Computing

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