La pyme no considera estratégica a la tecnología

Aunque la percepción que las pymes tienen de las Tecnologías de la
Información (TI) ha mejorado en los últimos años todavía sigue siendo un
área secundaria en sus inversiones, como pone de relieve el informe II
Barómetro de la Pyme 2003.

Publicado el 10 Feb 2004

El estudio, elaborado por American Express de España, apunta que la tecnología es estratégica para el desarrollo del negocio sólo para el 11 por ciento de las pymes españolas. Por áreas geográficas, en Madrid es donde más se valora a las TI ya el 14 por ciento las calificaron de estratégica frente al nueve y ocho por ciento de la zona levantina y de Cataluña, respectivamente.

Sobre el uso del comercio electrónico, la aceptación continúa siendo escasa ya que sólo el 14 por ciento reconoce utilizar Internet para actividades de e-business, siendo el País Vasco y Andalucía las regiones más avanzadas con el 17 por ciento, mientras que Madrid se sitúa a la cola con el 12 por ciento.

El correo electrónico sigue siendo la aplicación de Internet más utilizada por las pymes españolas con el 51 por ciento de las compañías recurriendo a esta fórmula de comunicación. En segundo lugar, se emplea la Red como medio para promocionar la empresa y llegar a un mayor público objetivo (20 por ciento). Algo más residual es el uso que se da a Internet como vehículo para buscar nuevos mercados (10 por ciento), habiendo aún un tres por ciento que no utiliza la Web para ninguna tarea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3