Microsoft apuesta por estar en la gran cuenta

Con una nueva organización que subraya la importancia que concede al mundo de la gran corporación, Microsoft se está esforzando por que su nombre se asocie a partir de ahora al mundo de las soluciones y los servicios.

Publicado el 10 Oct 2001

Microsoft está realizando un gran esfuerzo para llegar con su oferta a las grandes compañías, donde tradicionalmente no tenía ni presencia ni productos. Hoy el fabricante de software tiene un buen conjunto de soluciones y servicios que ofrecer a las grandes corporaciones y así lo puso de manifiesto en el transcurso del VII Forum Microsoft que se celebró recientemente en El Algarve, Portugal.

Con una nueva organización que subraya la importancia que concede al mundo de la gran corporación, Microsoft se está esforzando por que su nombre, tradicionalmente vinculado al mundo del software de puestos de trabajo y sistemas personales, se asocie a partir de ahora al mundo de las soluciones y los servicios. Ambos conceptos fueron protagonistas del VII Forum Microsoft celebrado en Portugal y que reunió a cerca de un centenar de usuarios corporativos.

Ante ellos, Carlos Esteve, director de la nueva división de grandes organizaciones de Microsoft en España, desgranó los principales hitos que mueven a la compañía en el acercamiento hacia las cuentas más grandes. Atención personalizada a cada cuenta de la mano de medio centenar de profesionales que, conjuntamente con los partners, que siguen siendo una pieza capital en la estrategia de la compañía, afrontarán los proyectos de esas compañías como socios capaces de ofrecer soluciones perfectamente adaptadas por nuestros ingenieros preventa a los requerimientos técnicos de esos clientes.

Las razones del cambio estratégico de la compañía están motivadas por el hecho de que los usuarios más grandes necesitan soluciones más que productos y están acostumbrados a tener un compromiso directo por parte de los proveedores, los cuales se implican en la problemática de sus clientes para encontrar la solución adecuada.

Para Microsoft se trata de ser proactivo en lugar de reactivo, comprometiéndose en los proyectos como un socio tecnológico.

El buen momento de Microsoft fue subrayado por Francisco Román, consejero delegado de la compañía, que señaló que la multinacional está muy fuerte por su solidez financiera y por las grandes inversiones en investigación y desarrollo que realiza. Román habló de buenas perspectivas que se materializan en una perspectiva de crecimiento del 13 por ciento para el ejercicio que acaban de iniciar, aunque en España se espera que sea mayor, entre el 17 y el 19 por ciento sobre los 200 millones de euros del último ejercicio.

El objetivo principal de los cambios que experimenta Microsoft es alcanzar los 9.000 millones de dólares de ingresos el área de Servidores y Servicios par ael año 2005, lo que representa un crecimiento del orden del 200 por cien. Para lograrlo, los directivos de la compañía están convencidos que hay que mantener una relación más estrecha con sus clientes, mejorando la cuota de mercado en el área de soluciones y batiendo a la competencia.

José Antonio Ondiviela, Enterprise Marketing Manager, se encargó de desmitificar los tópicos relacionados con Microsoft y afirmó que es una compañía que se implica en sus proyectos, que tiene estrellas como SQL Server 2000, una maravilla en bases de datos, y que el 60 por ciento de los servidores que se compran llevan Windows 2000 Server.

Lo cierto es que armas no le faltan a Microsoft. Desde la estrategia .Net como elemento aglutinador, cuenta con un enorme abanico de posibilidades que, combinadas adecuadamente, ofrecen respuestas adecuadas para llevar a la empresa a la nueva economía, desde la rentabilidad.

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Redacción Computing

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