Las punto com, objeto de compra durante 2001

La adquisición de dotcoms que, bien estaban en quiebra, o habían puesto fin a su negocio, se convirtió en un hecho relevante en 2001, puesto que registraron un movimiento de más de 44.379 millones de euros.

Publicado el 16 Ene 2002

Durante 2001, las compañías han invertido alrededor de 39.700 millones de dólares (44.379 millones de euros) en la compra de 1.289 dotcoms, según indica Webmergers, un marketplace on line para compradores y vendedores tecnológicos.

De tal cantidad, el 8 por ciento de las operaciones fueron realizadas a través de la venta de activos de las dotcoms que estaban en bancarrota o que bien habían finalizado su negocio, suponiendo 230 de los acuerdos un valor de 3.300 millones de dólares (3.689 millones de euros). El resto fueron compras de compañías que aún se encontraban operativas, pero con buenos valores debido a la baja valuación del mercado de las dotcoms.

Durante el pasado año los compradores estuvieron más interesados de lo normal en hacerse con tecnología de infraestructura de Internet que permita el comercio on line. Así, se destinaron 19.900 millones de dólares (cerca de 22.246 millones de euros) a la adquisición de 575 firmas que suministran software e-business y herramientas de red.

Por su parte, las compras de infraestructura coparon el 45 por ciento de los acuerdos del pasado año. Sin embargo, los sitios de contenidos y comercio electrónico fueron los menos populares, de acuerdo con el estudio de Webmergers.

Asimismo, en este proceso, firmas de la talla de IBM, PeopleSoft, Siebel, Microsoft y SAP, también hicieron sus compras aprovechando los bajos valores de las compañías que operan por Internet, con el fin de completar sus líneas de productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3