Novell potencia la seguridad con iChain

La compañía, con su nueva estrategia para la seguridad empresarial, pretende posicionarse como un actor clave dentro de este campo campo. Para ello anuncia el lanzamiento de la nueva versión de iChain.

Publicado el 06 Nov 2001

Novell ha anunciado la actualización de su producto de firma única iChain, como el comienzo de su nueva estrategia para la seguridad empresarial. La compañía, que aclara que no ha sido tradicionalmente considerada como proveedor de herramientas de seguridad, espera rectificar esta idea con iChain 2.0, así como con las próximas iniciativas para el suministro de acceso a los empleados a aplicaciones web vía firma única.

iChain está diseñada para ser parte del eDirectory de Novell, la próxima fase de Servicios de Directorio de la compañía, y los directores de TI podrán utilizarlo para autentificar y crear privilegios de acceso a través de la Red.

iChain emplea Web Single Sign-On, que permite la autentificación de los usuarios y el acceso a múltiples aplicaciones, plataformas y dominios de Internet. Además, está capacitada para rellenar formularios web de forma automática desde eDirectory y para autentificar a usuarios para actividades tales como procurement on line.

Otras de las ventajas es que permite la personalización de páginas al comienzo de una sesión y la autentificación, valiéndose de controles múltiples de identidad, tales como tarjetas inteligentes, fichas y una combinación de claves con el nombre del usuario.

Según Lee Howarth, director de producto, estamos intentando posicionar a Novell como un jugador clave dentro del sector de seguridad a través del desarrollo de iniciativas de este tipo. Asimismo, el directivo explicó que el sistema operativo de red NetWare de la compañía tiene su propia clave de infraestructura pública (PKI), la denominada Nici.

Las organizaciones se están dando cuenta de que una simple clave no es suficiente. Por eso, iChain podría calificarse como una entrada vigilada para el servidor web, por lo que, a diferencia de otros productos, no requiere de una instalación en el servidor web, aclara Howarth.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3