J.D Edwards clarifica su estrategia en la Era ERP II

Evolucionando desde su posición como desarrollador de software ERP tradicional hacia un nuevo modelo ERP II, aproximándose al denominado c-business (comercio colaborativo), J.D. Edwards lanza una serie de soluciones colaborativas para la i-economy.

Publicado el 07 Dic 2000

El objetivo es lograr, una vez que un buen número de empresas han automatizado sus procesos internos, trasladar el modelo a sus clientes y proveedores de manera que todos los sistemas puedan interconectarse entre sí. Desde el punto de vista de Travis White, vicepresidente de Marketing para EMEA de la compañía, se trata de evolucionar desde el software de empresa hacia la verdadera colaboración entre compañía, clientes y proveedores, siempre con independencia de la procedencia de tecnología utilizada por tales clientes, socios, proveedores.

Según un estudio realizado por TBC Research, manejado por White, el 80 por ciento de los directivos europeos opina que el collaborative commerce (c-commerce) es un elemento fundamental para el éxito futuro de las empresas que representan frente al 3 por ciento de la muestra (un total de 150 altos directivos) que cree que no será un factor decisivo para su consolidación como compañía. Parece que son los directivos británicos y los españoles los más proclives a adoptar la nueva propuesta frente a los alemanes que se muestran algo reticentes.

Al cierre del ejercicio 2000 (31 de octubre), J.D. Edwards ha obtenido unos resultados de 1.000 millones de dólares (alrededor de 200.000 millones de pesetas), lo que significa un incremento del 6 por ciento en relación con la cifra de negocio obtenida en 1999 que fue de 944 millones de dólares. En el recién finalizado ejercicio, el desarrollador de software alcanzó, por venta de licencias, una facturación de 419 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto a 1999. Sin embargo, vio caer sus ingresos un 8 por ciento con respecto a 1999 en el área de servicios, que este año ha generado 582 millones de dólares. El beneficio neto ha sido, por su parte, de 4,9 millones de dólares.

En EMEA, los ingresos han sido de 197 millones de dólares. De ellos, 120 millones de dólares han provenido de servicios y los restantes 77 millones de dólares por venta de licencias.

Del total de ingresos, EE UU ha representado un 65 por ciento; EMEA un 20 por ciento y Asia/Canadá/Latinoamérica un 15 por ciento. Por otra parte, el 43 por ciento de los ingresos por licencias ha provenido de plataformas Uníx/NT.

Fernando Moreno, director de Operaciones para España y Portugal de J.D. Edwards, explica que la reestructuración a la que la firma se vio sometida en mayo pasado no ha tenido implicaciones en España y que entre sus objetivos más inmediatos está poner en marcha estrategia c-commerce (collaborative commerce) en la península y duplicar la facturación, que en 2000 ha sido de 1.750 millones de pesetas.

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Redacción Computing

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