debis IT Services España pasa a ser T-Systems Spain

Con cerca de 2.000 empleados en nuestro país, la nueva T-Systems Spain ingresará 140 millones de euros en 2001.

Publicado el 02 Feb 2001

42871_74

Deutsche Telekom ha lanzado en Europa T-Systems, su nueva división que actuará como proveedor de servicios TIC y e-business surgida tras la compra a Daimler-Chrysler del 50,1 por ciento de debis IT Services, empresa en la que la firma automovilística sigue controlando el 49,9 por ciento del capital. La nueva multinacional, que inicia su actividad en 23 países a lo largo de este mismo mes de febrero, cuenta con una plantilla de 37.000 empleados y una facturación de 11.000 millones de euros (1,8 billones de pesetas).

Desde el punto de vista de Josef Brauner, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Atención al Cliente de Deutsche Telekom, T-Systems es el cuarto pilar de nuestra estrategia de servicios (los otros tres son comunicaciones móviles (T-Mobil), Internet (T-On line), redes fijas (T-Com). Su cometido será integrar nuestros negocios de soluciones de datos y sistemas con el fin de ofrecer un mejor servicio a nuestros más de 1.400 grandes clientes. Queremos posicionarnos en el mercado de soluciones convergentes (uniendo las posibilidades de TI y telecomunicaciones) y en el del e-business. El directivo espera que en el plazo de cinco años, T-Systems, que se beneficia de la experiencia en servicios de debis IT y del saber hacer de la operadora en materia de telecomunicaciones, pueda contribuir con un alto porcentaje a los ingresos globales de la operadora alemana. No en vano, sus directivos quieren convertirla en una de las referencias fundamentales (concretamente en el segundo puesto) en el mercado europeo de servicios informáticos de cara al año 2004. Su actividad abarcará aspectos relacionados con la consultoría, desarrollo, operación y soporte de cualquier proyecto de TIC o e-business, un mercado que, según fuentes de la propia Deutsche Telekom, crecerá a un ritmo del 65 por ciento anual en Europa Occidental hasta el año 2004.

Esta previsto que T-Systems, que ubicará su sede en Frankfurt (Alemania), reciba entre el 22 y 28 por ciento de su facturación de operaciones con la propia Deutsche Telekom.
En referencia a España, Rudolf Gröger, máximo responsable de Líneas de Negocio y Asuntos Internacionales de T-Systems, señaló es uno de los países más importantes en la estrategia de la firma. Comentó el directivo que será a lo largo de este mes de febrero cuando debis IT Services España, conformada por Ambra Consulting y Soft Iber (anteriormente pertenecientes al grupo Sola) y el Grupo Eltec, (una vez que compró e integró en su seno el Centro Informático de la Generalitat de Catalunya, que es además uno de sus principales clientes en nuestro país), inicie su actividad bajo el paraguas de T-Systems Spain.

Según Gröger será, más que una integración societaria desde el punto de vista jurídico, una especie de agrupación de interés económico que les permitirá utilizar una marca común. Al frente de T-Systems Spain, que cuenta con una plantilla formada por 1.900 empleados, estará Vicente Yeves, actual consejero delegado de debis IT Services España. Y se prevé que al cierre de este mismo ejercicio, la compañía genere en España una facturación de 140 millones de euros (23.300 millones de pesetas).

Con una inversión en compras que en España ha rondado los 220 millones de euros, Gröger no descarta la posibilidad de adquirir alguna otra compañía, aunque reconoce que más que este año sería en 2002.

Por último, y con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, la compañía establecerá acuerdos en el ámbito de red con cualquier operadora en España porque T-Systems no tiene vocación de ser un carrier local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4