La pyme demanda soluciones e-business acordes a su realidad

Las oportunidades de las empresas en Internet no se limitan sólo a ofrecer un mero escaparate de productos o servicios, sino que van más lejos, ya que Internet aporta nuevas formas de organización y gestión dentro y fuera de la empresa.

Publicado el 05 Dic 2001

Con estas palabras inauguraba el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Juan. L. Mato, el Congreso Pymes on Line que, organizado por Baquía.com bajo el lema Del correo electrónico a la gestión comercial se celebró recientemente en Madrid con el objetivo de dar a conocer a las oportunidades de negocio asociadas a Internet, las diferentes iniciativas puestas en marcha por instituciones públicas y privadas para facilitar su adopción, las mejores soluciones tecnológicas disponibles en el mercado y la experiencia práctica de firmas que ya han apostado por su potencial.

Alrededor de 170 empresas, la mayoría de ellas de mediano y pequeño tamaño participaron en el evento, en el que se hizo hincapié en la necesidad por parte de las empresas tecnológicas de descubrir y ofrecer fórmulas adecuadas a las necesidades y a la medida de los bolsillo de la pyme, como señaló el presidente de Netjuice, Carlos Dexeus, quien apuntó fórmulas del tipo ASP, housing y hosting como alternativas viables.

En esta línea, el director de marketing de BT Ignite, Fernando de Vicente, señaló que la relación de confianza con el cliente, la adaptación a las necesidades reales de cada pyme, la aproximación, la buena comunicación y la oferta de formación, son algunos de los aspectos fundamentales que las empresas proveedoras de servicios o productos tecnológicos deben prestar a sus clientes.

Por su parte, la directora general de política de pymes del Ministerio de Economía y Hacienda, Isabel Barreiros, llamó la atención sobre el Plan Pyme que, promovido por el ministerio al que representa para el periodo 200-2006, tiene dos líneas principales de actuación; en primer lugar, impulsar el acceso a la Sociedad de la Información ayudando a la implantación de los servicios telemáticos y, en segundo lugar, la innovación en técnicas empresariales. Internet no es sólo un fin, es un instrumento para adecuar las estrategias empresariales y no perder competitividad, afirmó Barreiros, quien recalcó que de aquí a cuatro años nuestras pymes utilizarán con naturalidad el comercio electrónico.

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Redacción Computing

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