Self Trade estrecha su relación con Colt como proveedor ADSL

Self Trade ha contratado cuatro líneas ADSL sobre VPN, una que permite la comunicación entre las dos oficinas de que dispone el portal financiero, y otras tres conectadas con distintas ubicaciones para permitir la administración remota del sistema.

Publicado el 20 Jun 2001

98414_44

El portal bursátil Self Trade ha contratado recientemente a Colt Telecom como proveedor de servicios ADSL sobre VPN (redes privadas virtuales) con lo que viene a reforzar la relación que le une desde hace año y medio con la compañía de telecomunicaciones.

Self Trade se ha decantado por contratar cuatro líneas ADSL sobre VPN, una que permite la comunicación entre las dos oficinas de que dispone el portal financiero y otras tres, conectadas con distintas ubicaciones para permitir la administración remota del sistema. En el primer caso es una línea con características 512/256 Kb (entrada/salida de datos), mientras que en los otros tres casos la velocidad de la conexión es de 256/128 Kb. Además, la línea ADSL punto a punto que le une con Colt Telecom cuenta con un Mb de caudal de entrada, que se puede dimensionar según las distintas condiciones, y 512 Kb de salida.

Self Trade ha sido uno de los clientes de Colt que inició las pruebas piloto de los servicios ADSL hace aproximadamente dos meses y ha sido uno de los primeros en contratarlo.

Además de Colt IP-PN ADSL, el portal también cuenta actualmente con el servicio Colt Eurolink, de forma que la compañía dispone de dos circuitos -uno de dos Mb y otro de 512 Kb, aunque recientemente se migrará sólo hacia el primero-, de conexión con París, donde se halla la sede central de Self Trade.

Otro importante punto gira alrededor de los cuatros circuitos que dispone en España -todos ellos de 64 Kb-, con conexiones a la Bolsa de Madrid, Banco de Valores, y las compañías Reuters y Bloomberg, si bien con esta última se migre en breve hacia un circuito de 2Mb. Incluso con la Bolsa de Madrid podría darse este caso más a medio plazo.
De cara al futuro, otro de los cambios que se está planteando Self Trade es migrar la línea de Inter Access -para dar determinados servicios a clientes- desde los 256 Kb hasta los 512 Kb, debido principalmente a un cambio en la tipología de red, tanto en Francia como en España, ya que si la salida a Internet antes se realizaba por el país vecino, ahora se tiene previsto hacerlo de forma local, explicó Alberto Navarro, director de Sistemas de Self Trade.

La compañía, con un gasto en servicios de telecomunicaciones de entre dos y tres millones de pesetas mensuales, inició sus operaciones en diciembre de 1999 y desde esa fecha Colt le brinda sus servicios, si bien el proveedor de telecomunicaciones en un primer momento tuvo que alquilar una línea a Telefónica de dos MB dividida en canales, incluida la voz. En mayo de 2000, cuando lanzó sus servicios, Colt Telecom llegó con una línea de fibra óptica para circuitos dedicados hasta la madrileña Plaza de la Independencia, donde Self Trade tiene sus oficinas. Posteriormente, en junio de 2000 incorporaron los servicios de Inter Access de 256 Kb, y más adelante la línea de dos Mb. De esta forma al enlace Eurolink con París se fueron añadiendo progresivamente la conexión con la Bolsa de Madrid, Bancoval, Reuters y Bloomberg, entre otros.

El contrato de los servicios con Colt Telecom tiene un año de duración, con unos compromisos, mediante un SLA (acuerdos de nivel de servicio) global que aúna todas las áreas, elevados (de 99,9 por ciento) y una capacidad de respuesta ante fallos establecida en cuatro horas.

Alberto Navarro señaló que, a la hora de elegir un proveedor de servicios de telecomunicaciones, jugaron a favor de Colt Telecom factores como su flexibilidad en tiempos de contratos, calidad, proceder con los clientes o afinidad de mentalidad al ser, por aquel entonces, una empresa que acababa de llegar al mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4