La utilización de Internet en España sigue un crecimiento sostenido general como está ocurriendo en Europa, lo importante es ver como se va observando un afianzamiento del uso útil del medio orientado a la obtención de servicios concretos de forma más eficiente, comentó Nuria Lledó Tarradell, directora general para España de Jupiter MMXI, durante la presentación de los resultados del estudio de la firma correspondiente al pasado mes de febrero.
Esta tendencia ascendente se pone de manifiesto en el número de internautas que accedieron a la Red desde el hogar a lo largo del mes de febrero, cifra que se situó en 3.905.000 personas, es decir, alrededor de 200.000 más que durante enero.
Por dominios, el español Terra sigue manteniendo su posición de liderazgo, seguido por, los también mundialmente conocidos, MSN y Yahoo. Por su parte, Passport.com, perteneciente a Microsoft, ha escalado un puesto con respecto al primer mes del año, colocándose por delante de Lycos y consolidando la posición de preeminencia de que disfrutan los dominios del gigante del software, tanto el corporativo, que ocupa desde diciembre de 2000 el cuarto lugar en el ranking de MMXI, como MSN, que cuenta con una cifra de más de 230 millones de usuarios a nivel mundial, y Passport.com, que incluye MSN Hotmail.
Por temáticas, los sitios de información y noticias han experimentado, entre enero y febrero, un crecimiento en el número de visitas del 20 por ciento; mientras que enero los sitios de noticias fueron visitados por 1.163.000 internautas, esta cifra aumentó hasta 1.399.000 en febrero. Un crecimiento aún mayor, del 29 por ciento, se dio en los sitios de viajes, que en enero fueron visitados por 645.000 internautas y en febrero por 833.000. Igualmente merece ser destacada la evolución de los sitios de búsqueda de empleo que entre enero y febrero crecieron un 18 por ciento, al pasar de recibir 584.000 visitantes único en enero a recibir 686.000 en febrero.
Resulta igualmente destacable la escalada de Napster, que ha pasado de ocupar el undécimo puesto ha colocarse en el noveno, al registrar las visitas de 1.028.000 usuarios en febrero frente a los 812.000 que tuvo en enero; un fenómeno que se ha visto propiciado por el peso que ha tenido Napster durante el pasado mes en los medios de comunicación. Pero Napster no es el único sitio con acceso a aplicaciones que ha ganado peso, a nivel general el grupo de sitios con aplicaciones aumentó en febrero en un 9,5 por ciento su número de internautas con respecto a enero.