Telefónica Móviles impulsa las redes 3G con Vitelcom

Telefónica Móviles proporciona soporte tecnológico a Vitelcom uministrador de teléfonos GPRS bajo la marca Maxon, y que completa su planta de fabricación situada en Brasil con un nuevo centro de I+D en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga.

Publicado el 17 Oct 2001

Telefónica Móviles continúa apoyando las iniciativas para dar soporte al incremento de tráfico de datos. Esta vez, proporciona soporte tecnológico a Vitelcom Mobile Technology, suministrador de teléfonos GPRS bajo la marca Maxon, y que completa su planta de fabricación situada en Brasil con un nuevo centro de I+D en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga.

El centro estará construido en 10 meses, cuenta con una inversión de 60 millones de euros y proporcionará 300 nuevos empleos. Centrará su actividad en terminales de última generación como el primer teléfono GPRS de base 10 sobre un modelo Epsilon y disponible a finales de año, así como una placa UMTS en torno a finales de 2002, destaca José Cano, consejero delegado en Vitelcom.

Por su parte, Luis Lada, presidente de Telefónica Móviles, augura un futuro prometedor para la industria de la telefonía móvil en Europa, ya que el retraso de UMTS ha permitido que la Generación 2,5 se convirtiera en el trampolín necesario hacia los nuevos servicios que integran la voz con los datos.

Respecto al rápido desarrollo de NTT DoCoMo en Japón, que ya cuenta con 4.000 unidades handset 3G vendidas, Lada entiende que no es un modelo cien por cien exportable a Europa, donde existe mayor complejidad debido a la abundancia de fabricantes y equipos, que facilitará un mercado más amplio y rico.

La firma también pretende completar su presencia en Méjico con nuevas adquisiciones en la zona Sur, para lo que estamos en conversaciones con cuatro operadoras. El próximo mes, unificará sus recientes adquisiciones en el país bajo la marca Movistar.

Su estrategia en Europa pasa por ser pioneros en UMTS. La compañía confirma así que no hay conversaciones con BT Wireless ya que saldrá a Bolsa el próximo mes, mientras que esta semana presenta su plan comercial en Alemania. Finalmente, Lada apunta que las inversiones en España serán algo menores, donde el sector de nuevos servicios y aplicaciones para GPRS crece y las previsiones para UMTS se retrasan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4