EMC pisa fuerte en almacenamiento

La compañía ha presentado los resultados relativos al tercer trimestre, periodo en el que ha obtenido una facturación de 2.030 millones de dólares.

Publicado el 22 Oct 2004

EMC Iberia tiene previsto aumentar su facturación durante el ejercicio 2004 en un 40 por ciento, después de que en los últimos trimestres la filial haya obtenido crecimientos por encima del 30 por ciento. Según la propia compañía, esto se debe a la respuesta espectacular de la gran empresa. Hay que recordar que el 90 por ciento de su facturación proviene de la gran cuenta, dirigiéndose el resto a la mediana empresa. El 70 por ciento de sus ingresos los realiza a través del canal. En este apartado, sobresalen los acuerdos firmados este año con los mayoristas Distrilogie y Magirus.

Las buenas expectativas de EMC se han visto refrendadas durante el tercer trimestre en el ámbito internacional, con un incremento de su facturación del 34 por ciento hasta alcanzar la cifra de 2.030 millones de dólares, y un beneficio neto de 218 millones de dólares. Éste es el quinto trimestre consecutivo en el que EMC obtiene un crecimiento por encima de los dos dígitos.

Durante este periodo los ingresos por sistemas subieron en un 18 por ciento, mientras que los derivados de la venta de licencias de software lo hicieron en un 56 por ciento, comparado con el mismo trimestre de 2003. También destacar el crecimiento del 48 por ciento de la división de servicios de EMC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados