Los países del Este representan el mercado emergente más importante de Europa

Además de proporcionar nuevas oportunidades de negocio, estas zonas son consideradas la principal fuente de una competencia más fuerte entre las empresas de Europa occidental, según un estudio de Accenture.

Publicado el 07 Nov 2005

Los países de Europa del Este representan el mercado emergente más importante para el resto de Europa, por encima incluso de China y la India, según un nuevo estudio de Accenture realizado a diferentes directivos europeos, entre los que se encuentran directores generales, directores responsables de gestión de las operaciones de suministro, ventas y marketing.

Europa del Este encabeza la lista en cuanto a oportunidades de negocio se refiere, ya que el 59 por ciento de los encuestados citó a estos países como la fuente de la principal competencia proveniente de los mercados emergentes en comparación con el 37 por ciento de China, el 20 por ciento de la India y el 16 por ciento de Brasil. Turquía es otro país considerado como relevante por muchas empresas europeas.

Jaime Ferrer, socio responsable de operaciones de Suministro de Accenture en Europa explicó: “Aunque buscar recursos en Asia ofrece mayores ventajas relacionadas con los costes, muchas empresas europeas miran hacia Europa del Este como su fuente preferente de fabricación y proveedores de primer nivel porque en algunos sectores consiguen un mejor equilibrio entre costes, flexibilidad, disponibilidad de productos y calidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4