España se coloca a la cabeza del Cisco Networking Academy

Es uno de los tres países europeos con mejor implantación del proyecto.

Publicado el 06 May 2004

Cisco celebró recientemente en Madrid el encuentro que anualmente reúne en abril a los centros adscritos al Programa Networking Academy. Representantes de las más de 200 academias actualmente participantes en el programa acudieron a la cita, en la que quedó patente el esfuerzo que está realizando España -donde hay más de 9.500 alumnos matriculados- para no perder el tren de la innovación tecnológica. Y es que “por tercer año consecutivo se pone de manifiesto que el Networking Academy en España no sólo destaca a nivel europeo sino mundial, como explicó a Computing el responsable para la Zona Mediterránea del Cisco Networking Academy, Antonio Herrera, quien apoya su afirmación en cifras: “desde que hace cuatro años se inició el programa en España, un total de 6.200 alumnos han concluido el temario, ocupando el primer lugar en EMEA por delante del Reino Unido y Alemania, y el quinto puesto en el mundo”.

La actualización de los contenidos de esta plataforma educativa, que cuenta con más de 9.000 academias adscritas y 400.000 alumnos matriculados a nivel mundial, es otra de las cuestiones a destacar dado que en la actualidad se está finalizando la fase de preparación de profesores para poner en marcha de forma inmediata el nuevo curso de Seguridad en las Redes que complementa el programa troncal.

El servicio Empleo Activo, que opera al 100 por cien desde hace un mes, también acaparó el interés. A cargo de la Asociación de Centros del Networking Academy (Pannta), la iniciativa pretende facilitar el acceso de los alumnos del programa al mundo laboral y de hecho cuatro compañías del canal de distribución de Cisco ya han aprovechado esta posibilidad que, de acuerdo con Herrero, “era el elemento que nos faltaba porque, además de formar, es necesario establecer un vínculo que reporte beneficios tanto a los profesionales como a las empresas”.

Incidir por último en la iniciativa ‘Gender Academy’, que persigue intensificar la incorporación de la mujer a este ámbito de conocimiento y para lo cual, como comenta Herrero, “hemos desarrollado un módulo de formación orientado a profesores y directores de centros para que aprendan cómo atraer a las mujeres a este sector, en el que aunque su presencia en la actualidad no supera el 10 por ciento, se aprecia una tendencia positiva ya que hace dos años se situaba en el seis por ciento”.
En el marco del encuentro el nuevo director general de Cisco España, Alberto Mazagatos, hizo entrega de diferentes galardones destinados a reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa. Mientras que el Premio al Mejor Centro Local Academy recayó en el IES Virgen de la Paloma; el grupo de formación gallego Academia Postal que, además de formar a alumnos, se ocupa de preparar a profesores para otros centros, recogió el Premio al Mejor Centro Regional Academy.

La Fundación Tomillo, que desarrolla planes de formación en barrios del cinturón sur de Madrid, mereció el galardón a la Mejor Acción Social y una mención especial reconoció la intensa labor que desarrolla el centro Proyecto Universidad de Empresa, que cuenta con más de 100 academias locales, en su mayoría ubicadas en el entorno de Cataluña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3