Oracle pierde su blindaje

Tras haber sido una de las compañías que más ha presumido de su robustez y seguridad, lanzando retos incluso, Oracle se ha topado con la horma de su zapato. Gartner Group ya no la considera un bastión de seguridad.

Publicado el 26 Ene 2006

La consultora independiente daba a conocer recientemente un informe en el que ponía de manifiesto que, tras varias vulnerabilidades críticas detectadas en el software de Oracle, ésta quedaba desbancada de la lista de empresas con mayor índice de seguridad.
Tanto es así, que como resultado de su informe Gartner insta a los administradores de las aplicaciones y bases de datos Oracle a que comiencen a proteger y mantener sus sistemas de un modo más exhaustivo.

Esta advertencia surgió tras la actualización, calificada de crítica, lanzada por la compañía que lidera Larry Ellison el pasado 17 de enero. No es para menos, puesto que la actualización incluía parches para hasta 82 diferentes fallas de seguridad en múltiples de sus productos, desde las bases de datos al servidor de aplicaciones o la Collaboration Suite y la E-Business Suite, entre otras. Las soluciones procedentes de Peoplesoft y JD Edwards no se escapaban tampoco de la lista.

Sólo los productos de bases de datos contenían 37 vulnerabilidades, muchas de las cuales permitían accesos remotos a los repositorios. Por este motivo, Gartner no sólo aconseja a las empresas que utilicen las soluciones de Oracle que muevan inmediatamente estos sistemas a un entorno seguro, empleando firewalls o sistemas de prevención de intrusiones, sino que también ejecuten aplicaciones de monitorización de rendimiento para detectar cualquier anomalía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3