Jazztel eleva sus pérdidas e ingresos en el segundo trimestre de 2005

El grupo Jazztel ha cerrado su segundo trimestre fiscal de 2005 con una facturación de 62,4 millones de euros y unas pérdidas de 38,6 millones de la misma moneda.

Publicado el 16 Ago 2005

El grupo Jazztel ha aumentado un 22, 3 por ciento sus ingresos en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2005, alcanzando una facturación en el citado periodo de 62,4 millones de euros. Sin embargo, el holding que encabeza el empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals ha acumulado unas pérdidas de 38,6 millones de euros, lo que ha significado al menos duplicar el resultado negativo de 17,2 millones de euros correspondiente a igual periodo del año previo.

Mientras que el segmento minorista (servicios de voz e Internet y datos) aportó 28,8 millones de euros al global de la facturación de la operadora, con un incremento del 25,6 por ciento sobre igual periodo del año previo, el área mayorista generó 22,6 millones de euros, con un crecimiento del 24,1 por ciento. La consultora Adatel, propiedad del grupo empresarial, produjo 1,4 millones de euros, lo que representó una caída del 36,3 por ciento, al tiempo que CCS aportaba 7,5 millones de euros, casi un 4 por ciento menos que en igual trimestre del ejercicio previo.

Las inversiones del grupo de Pujals crecieron, por su parte, un 155 por ciento hasta situarse en 26 millones de euros por el redimensionamiento de las infraestructuras.

En este momento, Jazztel cuenta con 86.355 clientes de ADSL, lo que representa un incremento del 66 por ciento con respecto al trimestre anterior.

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Redacción Computing

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