BT ha firmado un acuerdo con Reuters por el cual la compañía pasa a convertirse en su proveedor preferente de servicios de red durante ocho años y medio por un importe de 2.236 millones de euros. Además, la operadora ha adquirido Radianz al grupo de comunicación por 175 millones de dólares (130 millones de euros).
En virtud del acuerdo de servicios de red, BT suministrará y gestionará las redes seguras de datos para los productos y servicios de Reuters. Así, los clientes del grupo de medios de comunicación se beneficiarán de la envergadura y flexibilidad de la cartera de servicios en red de BT, y Reuters podrá seguir mejorando sus productos.
Por otra parte, la adquisición de Radianz, proveedor de extranets de servicios financieros, supone para la operadora un «importante paso» en su transformación en un proveedor mundial de servicios en red. Una vez cerrada la adquisición, Radianz continuará suministrando servicios extranet de alta calidad para Reuters y el mercado de servicios financieros.
Reuters tiene la intención de utilizar los ingresos generados por la venta de Radianz en invertir en su negocio y en reducir su endeudamiento. Como resultado de la operación, Reuters quedará liberado de las futuras obligaciones de financiación de Radianz por valor de 44 millones de dólares.