El spam sube como la espuma

Según las previsiones ofrecidas por Gartner, tres de cada cinco e-mails enviados en 2004 serán spam.

Publicado el 02 Oct 2003

Alrededor de la mitad de los e-mails enviados son spam, y este porcentaje tiene todos los visos de incrementarse hasta situarse en el 60 por ciento hacia el verano de 2004, lo que supondrá que tres de cada cinco e-mails serán spam el próximo ejercicio, de acuerdo con las predicciones de los expertos.

Los analistas de la consultora advierten a las firmas de marketing en torno a la necesidad de poner en marcha medidas dirigidas a diferenciar sus mensajes del spam si quieren tener en éxito en sus campañas publicitarias

Gartner prevé que en 2005, los gestores de contenidos y los ISPs pondrán en su lista negra el 80 por ciento de los e-mails que reciban.

Sin embargo, los recortes de costes están presionando a los responsables de marketing, quienes justifican su actividad sin diferenciar si los e-mails son útiles o no para las personas a las que se los envían, comenta Adam Sarner, analista de la consultora, que añade que “las agencias de marketing deberían identificar claramente a sus clientes en sus bases de datos, preguntándoles qué tipo de e-mails les gustaría recibir y manteniendo posteriormente el feedback, así como dándoles la posibilidad de actualizar sus preferencias con frecuencia”.

Según Gartner el e-mail marketing puede ser una herramienta de comunicación muy efectiva debido a que es menos costosa que los métodos de marketing tradicionales. De hecho, “a finales de 2004 más del 80 por ciento de las compañías contratarán marketing directo y pondrán en marcha al menos una campaña de e-mail marketing”, advierte Sarner.

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Redacción Computing

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