AdLINK compra a DoubleClick la división europea de medios

AdLINK Internet Media AG ha cerrado un acuerdo para adquirir el negocio europeo de medios de DoubleClick por un valor de 30,5 millones de euros.

Publicado el 12 Dic 2001

El cierre de la operación, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas, está previsto para el primer trimestre de 2002 y dará lugar a la mayor red exclusivista independiente de medios on line en Europa.

Además, AdLINK y DoubleClick han acordado la validez durante diez años del servicio publicitario DART (la división de tecnología de DoubleClick), que comenzará al cierre de la operación. Las dos firmas también operarán bajo un acuerdo global de cooperación en el cual cada compañía comercializará el inventario de cada red publicitaria así como sus respectivas soluciones digitales de e-mail.

Esta operación nos permite alcanzar la masa crítica que necesitamos para nuestra actividad empresarial. Recursos adicionales, optimización de productos y una oferta integral de soluciones de comunicación digitales, proporcionarán una mejor oferta publicitaria tanto para los anunciantes como para las agencias, afirmó el CEO de AdLINK Internet Media AG, Michael Kleindl, quien apuntó que aunque este año en Europa hemos sufrido una caída de la publicidad en Internet del 50 por ciento, el próximo año veremos un crecimiento de entre el 20 y el 25 por ciento, mientras que el mercado de la comunicación en general continuará a la baja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4